FIFA18 MÁS QUE UN JUEGO - RESEÑA, ANALISIS Y EXPERIENCIA DE JUEGO

Como cada año, una nueva entrega de esta exitosa serie de deportes ha llegado.
Por supuesto que como cada año se nos vienen a la mente la mismas preguntas: ¿Qué tiene de nuevo? ¿Sólo cambian los uniformes? ¿Son las mismas narraciones del año pasado?
Para resolver todas tus dudas al respecto, te presento mi reseña de FIFA18.

FIFA, al menos para mí, es el rey de los deportes en el ámbito de los videojuegos y en la vida real también. La entrega 2018 tiene un predecesor que marcó diferencia, tanto con la tecnología Frostbite, como en la presentación del modo historia donde conocimos por primera vez a Alex Hunter.

Dicho lo anterior, FIFA 18 es mucho más que una sola actualización de la entrega pasada, pero no es un parteaguas de la serie. De hecho, no tenemos que esperar tanto para encontrarnos con novedades y alternativas de juego; Como el Ultimate Team que agregó modos de juego, retos diarios que te dan monedas para mejorar tu plantilla y mi favorita, el modo Squad Battles.

El modo manager también tiene sus novedades que le dan un poco más de realismo al poder manejar las transferencias. Ok, eso ya lo hacíamos, pero esta vez nos dejan presentar la oferta uno a uno con el club o mejor aún pagar su cláusula de rescisión. Todo esto para después hablar con el jugador y con su representante y acordar el contrato, la nueva cláusula de rescisión, las especificaciones del jugador y después de varios estira y afloja, firmar a la próxima estrella del club.
La trayectoria o nos da el seguimiento de la carrera de nuestro pequeño amigo Alex Hunter, esta vez Hunter ya es una estrella en crecimiento, pero al final es un chico y como todos tiene sus problemas familiares que tiene que resolver a la vez que conquista nuevos horizontes. En esta edición el camino es más largo, con más retos, más equipos, más ligas y por supuesto más dramas.

EA Sports ha aprovechado esta edición para pulir y dar esplendor a lo visto en la edición anterior y ofrecer una experiencia de futbol especialmente interesante. Sacando provecho de aspectos secundarios como la ambientación de los estadios, el poder interactuar con el público o las repeticiones de los goles. Algo que nosotros los fans que compramos año con año FIFA y hemos dedicado miles de horas podremos notar desde el primer minuto. Y es que no hay que olvidar que en los juegos con entrega anual, cada detalle nuevo es esencial y FIFA 18 los tiene con más de 50 estadios reales, más de 30 ligas, nuevos festejos para burlarnos de nuestros amigos. FIFA 18 tiene todo para hacernos pasar horas pegados a nuestra televisión.

Reseña por: César De La Cruz | THE A LENS X MEN

@picturesandbeers