#TRAVELINSTYLE DONDE COMER, BEBER Y HOSPEDARSE EN PUEBLA

los-sapos-puebla.png

#TRAVELINSTYLE

PUEBLA, MÉXICO.

Hoy les cuento sobre una experiencia diferente pero muy agradable que tuve en mi primera visita a Puebla, México. Tesoros de México tiene un festival de un famoso platillo mexicana llamado Chile en Nogada (que por cierto es de mis favoritos!). En este festival entran varios hoteles para presentar su platillo y su versión de esta delicia, en este caso nos invito uno de los hoteles participantes, el Hotel Mesones de la Sacristía. Tiene dos hoteles, Mesón Sacristía de la Compañía y Mesón Sacristía de la Soledad. En la Compañía hicimos las comidas y nos hospedamos y desayunamos en en la Soledad. Esto fue buenísimo porque así conocimos los dos hoteles y su deliciosa comida! 

Cuando llegamos nos recibió Lupita, una chica súper linda que estuvo al pendiente de nosotros todo el tiempo. Nos tomamos algo en lo que nos platicaba sobre el evento que teníamos ese día de los Chiles en Nogada con Tesoros de México. Nos fuimos para el evento, platicamos con personas del lugar y después entramos a comer (mi parte favorita). Tuve la mejor suerte, me toco el Chile en Nogada de Mesones Sacristía y WOW!!! Estaba verdaderamente delicioso, no se los digo porque ellos nos invitaron se los digo con toda la sinceridad. Fue el favorito de todos, si tienen la oportunidad de ir a Puebla tienen que ir y probarlos! 

Saliendo del evento César y yo nos fuimos al centro y tomamos algunas fotos que pueden ver en nuestros instagrams @thealens y @picturesandbeers. Les dejo varias fotos aquí abajo y en cada una les cuento un poco más de lo que hicimos. 

mejores-hoteles-puebla-mexico

Este es el patio de Mesones Sacristía de la CompañÍa, es todo rosa y esta DIVINO! Obviamente aprovechamos para hacer varias fotos, las de este post y las del post pasado que pueden ver aquí.

top-hoteles-mexico-puebla
pink-hotels-of-the-world-mexico-puebla

Este hotel boutique está ubicado en el centro de Puebla. Las habitaciones tienen una atmósfera antigua, y el patio y restaurante están decorados con colores vivos que hacen un momento fotográfico irresistible. 

 


DÍA 1
 

 
chiles-en-nogada-puebla

Este es el famoso plato mexicano para los que no lo conocen llamado Chile en Nogada. Esta inspirado en los colores de la bandera: verde, blanco y rojo. 

festival-tesoros-de-mexico-chiles-en-nogada

A cada persona de la mesa le tocaba uno de cada lugar que presentaba su platillo, a mi me toco el de Mesones y era tan rico que de lo que ven en la foto no quedo nada! Tengo que regresar a Puebla a Mesones a comer otro de estos definitivamente!

outfit-centro-historico-puebla

Caminamos en el centro histórico de Puebla que es realmente lindo, te inspira a caminar y querer comer o tomar algo en los distintos lugares que están alrededor. Nosotros fuimos a la azotea Royalty, tomamos algo y disfrutamos la vista hasta que nos dio hambre. Decidimos ir a cenar a nuestro hotel para ver si todo era tan rico como el Chile en Nogada que habíamos probado más temprano.

donde-comer-puebla
where-to-go-vacation-mexico

Llegamos a cenar y el patio del restaurante estaba lleno, todas las mesas de afuera tenían gente y había música en vivo. Había lugar adentro entonces nos instalamos y el mesero muy amable nos recomendó los gusanos de maguey. Nunca los habíamos probado así que los pedimos junto con un guacamole, una cerveza para César y una margarita de frutos rojos para mí. TODO ESTABA DELICIOSO! César se hizo fan del guacamole de ahí y yo amé todo!

 


DÍA 2
 

 
comida-mexicana-enfrijoladas

Despertando en Mesones de la Soledad, abajo tienes el desayuno incluido. Hay varias opciones y todas se nos antojaban. Yo pedí enfrijoladas y César chilaquiles rojos con pollo. Ambos estaban deliciosos! Y el ambiente que te hacen sentir es muy hogareño!

hoteles-desayuno-incluido-puebla
donde-comer-en-puebla

Después de desayunar fuimos a una entrevista de radio, caminamos por el centro, hicimos varias fotos en el Meson de la Compañía. Llego la hora de comer y seguimos la recomendación del día del mesero nuevamente y fue excelente! Nos recomendó los escamoles, personalmente me encantan, y César un guacamole de entrada. 

mole-poblano

César pidió el típico Mole Poblano, nos lo habían recomendado mucho y tenían razón. Su sabor es muy rico, es cremoso y tiene la cantidad de sabor e ingredientes que esperas de un buen mole poblano.

comida-poblana
tipos-de-moles-poblanos

Yo pedí un plato que incluía los 5 moles tradicionales, es una gran opción para alguien que quiere probar un poco de todos como yo. Los 5 me gustaron mucho pero mi favorito definitivamente fue el poblano.

Muchas gracias a Mesones Sacristía de la Compañía y de la Soledad por invitarnos y a todo el personal por el trato tan amable. Si visitan Puebla tienen que pasar por ahí y probar una de sus tantas delicias en Mesones Sacristía. 

POST PRESENTADO POR MESONES SACRISTIA
SITIO WEB
INSTAGRAM


FOLLOW @THEALENS